¿Cómo conservar una buena memoria?
Con la edad la capacidad del cerebro para tener nuevas conexiones neuronales tiende a disminuir y esto puede manifestarse a través de la pérdida de memoria.
Los olvidos temporales suelen ser normales y no siempre está relacionada la pérdida de memoria con la edad, ya que a los 70 años podemos seguir teniendo la misma memoria que cuando teníamos 30. Para conseguirlo, tenemos que ofrecer a nuestro cerebro nuevos retos que estimulen nuestras conexiones neuronales.
Mejorar la memoria en adultos
¿Cómo podemos mejorar las conexiones neuronales? Hay muchas opciones, pero siempre van encaminadas a aprender algo nuevo, un idioma, tocar un instrumento, leer, viajar, en definitiva, tener una vida saludable y activa.
Alimentos para conservar la memoria
Una dieta sana retrasa el envejecimiento de nuestro cerebro. Las dietas ricas en vitaminas y ácidos grasos omega 3 ayudan en nuestras conexiones neuronales.
Ejercicio físico y gimnasia para la memoria
Una vida activa asegura un mejor flujo de sangre en todo el cuerpo incluido nuestro cerebro.
Conservar la memoria con relaciones sociales
Una de las cosas que más activan nuestra red neuronal es la relación social con otras personas. Hablar con los vecinos o hacer nuevas amistades estimulan nuestras capacidades neurológicas y nos ayuda a mantenernos jóvenes mentalmente.
Ejercicios de memoria para niños y adultos
Las sopas de letras, los crucigramas, sudokus, ajedrez, damas, parchís etc.
Son los ejercicios más populares para mantener en forma nuestro cerebro, aunque en la vida diaria hay muchas opciones válidas para realizar ejercicios de memoria como memorizar la lista de la compra y recordar todo lo memorizado en el supermercado, hacer resúmenes de lo visto por televisión o simplemente memorizar números de teléfono, ayudan mucho a mantener una memoria activa.
En Saber y Vida disponemos de una gran variedad de juegos y complementos alimenticios que nos ayudaran a mantener nuestra memoria activa. Lo ideal es encontrar alguna actividad que nos divierta y que además estimule nuestro cerebro.