Las personas que van a comprar un colchón, preguntan si hay mucha diferencia entre un colchón de buena calidad y otro de baja calidad y si esa decisión afecta a su salud. La respuesta es sí, hay diferentes colchones y diferentes necesidades para cada uno de nosotros. Es importante saber cual es el mejor colchón para ti.
¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar el colchón?
Te indicamos algunas de las señales que te están indicando un cambio de colchón:
- Malestar a la hora de despertarnos , con dolores de músculos por mala postura.
- Dormimos mejor en camas diferentes, cuando viajamos o vamos a visitar a un familiar.
- Al colchón le han salido bultos o en alguna zona está demasiado flácido.
- Solo duermes bien en algunas zonas del colchón por el desgaste de las otras zonas.
- Cuando te tumbas en el sofá te duermes mejor que en tu cama.
- EL colchón hace ruidos cuando te mueves en la cama.
Estos puntos nos están indicando que nuestro colchón necesita un cambio a un colchón de buena calidad.
Claves a tener en cuenta para elegir el mejor colchón según tus necesidades de descanso
Tener una buena noche de descanso es fundamental para su calidad de vida. En la sociedad en la que vivimos con muchas tareas diarias y el tiempo justo, necesitamos descansar bien y dormir lo suficiente para regenerarnos cada mañana con la suficiente energía para el día .
Si sospecha que su colchón no le brinda la mejor salud para dormir, ¡es hora de comprar un colchón nuevo!
No hay necesidad de esperar hasta que la situación sea tan grave que se sienta incómodo acostado en su propia cama. No hay que confundir cantidad de sueño con calidad.
Podemos dormir 15 horas seguidas en un colchón gastado y deformado, pero al levantarnos si nuestra espalda no ha estado recta podemos tardar unas horas hasta que nos recuperemos del dolor.
Por el contrario, si descansamos en un colchón nuevo podemos sentirnos más descansados aunque durmamos menos horas de sueño.
Cómo elegir el mejor colchón
Cada persona es única, y hay que tener en cuanta varias cosas antes de decantarnos por el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Antes de probar el colchón en nuestra casa, tenemos que tener claro los diferentes materiales de fabricación. El material que más se usa es el làtex por su comodidad, durabilidad, origen natural (de la savia del árbol del caucho), resistencia natural al moho y hongos, y resistencia a los alérgenos.
Recomendaciones para un sueño reparador
Aunque la calidad del colchón es muy importante, también hay otras recomendaciones básicas para mejorar nuestra calidad de sueño.
Hacer ejercicio moderado ayuda a conciliar el sueño, establecer rutinas a la hora de acostarnos y mantener la habitación a la temperatura ideal también ayuda. Si tenemos algún problema más de fondo podemos comentarlo con nuestro médico y apoyarnos en suplementos naturales. Cuando se recuperan horas de sueño, nos sentiremos mejor, con más energía y buen humor para afrontar el día a día.