Mascarilla CSIC donde comprar
Las mascarilla del CSIC que es el centro superior de investigaciones científicas, está hecha con materiales de nanofibras y ha demostrado tener un nivel de protección 10 veces superior al resto de mascarillas quirúrgicas y sanitarias.
Ante la gran demanda de mascarillas que se están necesitando para luchar contra el coronavirus, las personas cada vez se fían menos de los productos importados de china, esto es debido a la gran estafa a la que gobiernos y personas se han visto expuestos en estos meses de pandemia y se preguntan…si han engañado a gobiernos ¿quién nos asegura que las que compramos importadas de china tienen la efectividad que nos dicen?
El grupo de investigación de Bionicia también ha desarrollado un modelo de filtro antimicrobiano y otro biodegradable, que estará en el mercado Español en septiembre. El filtro creado se llama PROVEIL y todas las mascarillas de Bionicia serán antimicrobianas.
En la fabricación ha participado el equipo del investigador José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IATA-CSIC), y la empresa de base tecnológica del CSIC Bionicia, que es la primera empresa española en fabricar nanofibras bio y que en colaboración con el CSIC ha obtenido la certificación CPA FFP2 para la producción de estas mascarillas. Además también pueden producir con esta tecnología mascarillas FFP1, FFP3 y quirúrgicas.
¿Se pueden lavar y reutilizar la mascarilla del CSIC?
Estas mascarillas Españolas son muy buena opción para todos los usuarios, ya que además de protegernos más contra el coronavirus se pueden lavar y reutilizar durante varios días.
La recomendación para el personal sanitario, de líneas aéreas y para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por su nivel de exposición al coronavirus es de usar una al día.
Mascarillas biodegradables CSIC
Las mascarillas actuales se están convirtiendo en un verdadero problema para el medio ambiente, ya que el grave impacto que está ocasionando va a agravar más la emergencia climática.
Estas mascarillas Españolas desarrolladas por el CSIC son biodegradables y los agentes biológicos pueden descomponerlas evitando así el gran impacto de las mascarillas actuales que pueden tardar en descomponerse hasta 400 años.
¿Cuanto cuestan las mascarillas del CSIC?
Aunque el centro superior de investigaciones científicas no ha comunicado su precio, han asegurado que esta tecnología es igual de económica que la fabricación de las mascarillas actuales, pero aunque sean un poco más caras, la fabricación Española y el respaldo del CSIC da confianza a los consumidores.
¿En qué farmacia o supermercado se pueden comprar las mascarillas del Csic fabricadas con nanofibras en España?
Son muchas las personas que preguntan donde se pueden comprar estas mascarillas creadas por el csic, han preguntado en farmacias muchas de ellas no conocen su existencia.
Si te interesa preguntar por estas mascarillas y saber en que farmacia o supermercado se venden, puedes enviar un correo directamente a los fabricantes para que te informen donde se pueden conseguir las mascarillas creadas con nanofibras del CSIC.
La empresa cotitular junto al CSIC es Bioinicia S.L. y aunque su distribución está llegando a organismos públicos, farmacias y supermercados, se puede enviar un mail para que nos informen en que establecimiento se venden a: proveil@bioinicia.com
Certificación especial Mascarilla nanofibras CPA FFPP2
Estas mascarillas cuentan con la certificación especial CPA FFP2, que han sido certificadas por DEKRA y APPLUS+.
¿Cuándo podré comprar las mascarillas con nanofibras del CSIC?
El primer medio millón de mascarillas ha llegado esta semana al mercado español se pueden conseguir en la empresa Bionicia que es Cotitular de la patente junto al CSIC , aunque en los próximos días estarán disponibles en farmacias y supermercados.
Está estimada una fabricación de 800.000 unidades en julio, agosto y septiembre, hasta que puedan fabricar 4 millones por mes. La estimación de octubre es 11 millones a la semana.
Buenas noticias para todos nosotros. Aunque recuerda que lavarte bien las manos con gel homologado si no dispones de agua y jabón sumado a la distancia social, es fundamental para intentar parar esta pandemia. #Sentidiño