La forma de viajar y el ocio ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, especialmente para aquellos que aman la naturaleza, disfrutan de un ambiente libre, relajante y siguen su propio ritmo. Liberarse de las prisas que nos imponen los horarios y los calendarios es fundamental para recargar energías y disfrutar de una vida más plena y equilibrada. La última tendencia nos lleva al glamping, una forma de disfrutar del tiempo libre en un entorno natural con todas las comodidades del mejor alojamiento de lujo. Se trata de tiendas de campaña, safari o cabañas, las puedes encontrar en https://www.tiendaoutstanding.es/ y te aportarán las ventajas de un camping clásico, pero con una gran comodidad.
Glamping ¿Qué es?
Glamping es una palabra nueva que ha llegado para quedarse con mucha fuerza y que se compone de dos palabras totalmente definidas: camping y glamour. Así se refiere a una nueva forma de acampar, pero rodeado de auténtico lujo.
Esta práctica está llena de innumerables beneficios, sobre todo para los que nos gusta disfrutar de la naturaleza sin tener que cargar con infinitos trastos que ocupan el espacio necesario en el coche y son muy complicados de montar. Disfrutar del turismo de esta forma tiene muchas ventajas como por ejemplo que es ecológico e inofensivo para la naturaleza, no tienes que montar tiendas de campaña con todo lo que supone extra, colchonetas, cubertería, cocina, artículos de aseo…
El alojamiento es como estar en un hotel de lujo con todos los servicios e instalaciones. Camas bien equipadas y las últimas comodidades te permitirán descansar bien. Las cocinas están totalmente equipadas y disponen de un baño. Hay varias ubicaciones en España como en Galicia, Cantabria, Asturias, Alicante, Cádiz y dependiendo de la ubicación que elijas, podrás realizar actividades adicionales como rutas de senderismo, buceo o actividades infantiles donde los niños se divierten mucho además de disfrutar de un entorno natural.
¿Cómo elegir un buen glamping?
Elige tu destino preferido Si bien los amantes de la naturaleza suelen tener los mismos objetivos, no todos disfrutan de los mismos paisajes. Algunos renacen en el denso bosque, perdidos en rocas milenarias, con sólo el silencio del viento en los árboles, otros prefieren la actividad frenética de la playa. No obstante, encontrará un sitio de glamping adecuado para usted.
Tipos de tiendas para hacer glamping
Las Glamping tents son una muy buen opción para viajar, tanto si viajas solo, acompañado o en familia, hay una glamping tents para ti. Si buscamos otro tipo de viajes mas especiales también tenemos opciones dentro del glamping como:
- Eco-lodge-Cabaña de madera que se adpta a distintos lugares.
- Yurta-Tienda de forma cilíndrica usada por los nómadas pero con todas las comodidades.
- Casa en un árbol
- Tienda de safari – Normalmente de lona y utilizada en los viajes de exploración.
- Iglú- El glamping ha hecho resurgir el turismo en iglú pero adaptándolo a todo tipo de terrenos.
- Tipi – Es una tienda de pieles de animales y es muy usado en alojamientos glamping de américa del norte.
Podemos elegir más grande o más pequeño por el tamaño, pero si lo queremos con todo tipo de lujos o más sencillo, con o sin tobogán, con cama de obra para aprovechar más el interior, o quizás con suelo. Obviamente, el precio final influye de todas estas decisiones, por lo que otra ventaja es que es accesible para todos. Cada vez son más los viajeros que necesitan el contacto con la naturaleza y para ello el glamping es la mejor opción.
