Hoy vamos a hablar de las ayudas de las que disponemos hoy en día para las personas mayores. Los nuevos productos para la cocina, baño o en su día a día permite a las personas que por su edad tienen problemas en la espalda, los dedos o extremidades a valerse por si mismas.
Cohabitar con algún tipo de discapacidad temporal, congénita o adquirida con el tiempo significa tener que pensar en soluciones para poder llevar nuestra vida de forma normal: nuestro objetivo la independencia en nuestra vida diaria. Existen en el mercado productos y herramientas a precios económicos que nos pueden facilitar desde el baño, la comida, vestirnos o salir de nuestro vehículo.
Vamos a resumir algunas ayudas que la empresa saberyvida.com tiene dentro de su catálogo para ayudar a las personas mayores y a la familia. Saber y vida es además un herbolario, las plantas medicinales pueden contribuir a mejorar nuestra calidad de vida, pero siempre recomendamos asesoramiento médico antes de consumir cualquier producto natural o hacer un curso plantas medicinales para tener algo de conocimiento sobre los beneficios de las plantas.
Ayudas para vestirse
Las personas que tiene problemas de espalda y que no pueden agacharse o que tiene problemas de artrosis en las manos, acciones cotidianas como ponerse un zapato o un calcetín pueden causar más de un problema.
También hay ayudas para ponerse las medias y calcetines que le permitirá ponérselos mientras está sentado, es sistema es muy simple, se empuja un calcetín o media metido en el soporte que está pensado para deslizarlo hacia arriba.
Si la poca movilidad de nuestras manos nos impide atarnos los zapatos, podemos usar cordones elásticos, que le permiten ponerse y quitarse el zapato sin tener que desatarlo continuamente. Para ayudarnos con los botones de las camisas o blusas, se puede recurrir a los pasabotnes y cremalleras, por un lado le ayuda a pasar los botones y en el otro lado dispone de un gancho en los extremos para coger cremalleras.
Ayudas para personas con movilidad reducida
Aquellas personas mayores o jóvenes que pasan muchas horas sentados o de pie, sin apenas poder moverse tienen en la máquina de andar sentado Happylegs una ayuda fundamental.
Está recomendado por médicos especializados como tratamiento contra el sedentarismo, su movimiento masajea tus piernas reactivando tu circulación sanguínea de forma natural y favorece tu actividad física.
Las personas con movilidad reducida o con enfermedades crónicas que utilizan diariamente Happylegs para ejercitar sus piernas consiguen muchos beneficios como desaparición de piernas amoratadas o con heridas, mejora considerable del síndrome de piernas inquietas y el de fatiga crónica, tienen mayor autonomía en usuarios con deterioro cognitivo, mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado, desaparición de dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática, su movimiento contínuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas y previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
Ayudas para comer y cocinar
En la cocina hay muchos productos que nos sirven de ayuda para comer y cocinar, como la cubertería para movilidad reducida. El tamaño grande de la empuñadura permite un seguro agarre para las personas con dificultad en sus movimientos. El tenedor y la cuchara se pueden doblar en diferentes sentidos y grados de ángulo para que se sea utilizado cómodamente por una persona diestra, zurda o con cualquier tipo de dificultad en movimiento de manos, dedos o muñeca. El cuchillo también por su tamaño de empuñadura permite un agarre seguro para que se pueda realizar un corte cómodo y suave sin esfuerzo.
También existen vasos ergonómicos, que son muy útiles para las personas mayores con artritis o para las personas que tienen una reducida movilidad en el cuello. Su diseño permite beber sin alargar las cervicales gracias a la obertura diseñada para la parte de la nariz.
Ayudas en el baño
Tener independencia en algo tan íntimo como el baño, es de las cosas más importantes de nuestra vida diaria. En el baño se puede recurrir a varias ayudas muy útiles como por ejemplo un cepillo para lavar los pies que se fija en el suelo de la ducha con unas ventosas, un cepillo y peine ergonómico con brazo largo, que con un mínimo esfuerzo de sus manos, brazos y hombros pueden peinarse fácilmente.
Ayudas en el coche
Entrar y salir de nuestro vehículo si tenemos problemas en la cadera puede ser todo un suplicio, afortunadamente existen productos pensados para facilitar esta labor como El Disco giratorio en 360º de saber y vida, que ayuda a las personas mayores o a las que tienen problemas de movilidad a entrar y salir del coche y a moverse de la silla o cama. Muy útil para personas en silla de ruedas o para las que tienen problemas en la cadera.Esta breve descripción os hemos mostrado cómo pequeñas ayudas en la vida diaria pueden ser muy efectivas para no perder nuestra autonomía y continuar haciendo nuestras rutinas sin tener que depender de otras personas.