Los dientes con caries o muy deteriorados no sólo afectan a su imagen personal, sino que también pueden repercutir desfavorablemente en su vida y en la salud de sus piezas dentales. No obstante, las incrustaciones dentales pueden ser la mejor solución.
¿Qué son las incrustaciones y las fundas?
Las incrustaciones dentales también se conocen como «empastes indirectos» y son una alternativa para reparar los dientes que están demasiado deteriorados o dañados para los empastes.
Son una opción sólida, permanente y de aspecto totalmente natural, más sencilla y menos invasiva que las coronas, y se aplican sobre todo a los dientes anteriores de la boca.
A diferencia de los empastes, las incrustaciones refuerzan la integridad del diente en lugar de reducirla. Se elaboran expresamente para que encajen con exactitud en la cavidad del diente y se pegan en su sitio, por lo que son sólidas y robustas. Después del tratamiento, el diente puede aguantar entre un 50 y un 75% más de fuerza al masticar que antes.
Las incrustaciones se colocan en el centro del diente, en las cúspides (los puntos sobresalientes de los dientes) o en los bordes circulares del diente.
Las incrustaciones son como los empastes, pero se utilizan cuando los daños en los dientes abarcan una o más cúspides y cubren toda la superficie de masticación del diente.
Si se cuidan correctamente, las incrustaciones dentales pueden resistir hasta 30 años.
Si el daño en su diente es importante, las coronas dentales pueden ser una mejor solución para sus dientes. No obstante, como las coronas necesitan que se elimine una gran cantidad de estructura dental, las incrustaciones dentales son un procedimiento mucho más preferible y menos perjudicial, ya que sólo se quita una cantidad mínima del diente.
¿En qué consiste el tratamiento de incrustación dental?
Eliminación de la caries
Durante la primera visita, su odontólogo retirará las caries de los dientes. Una vez completada, realizará una radiografía de la estructura del diente que se enviará al laboratorio. Durante el tiempo que dure la realización de la férula, se le colocará un empaste temporal para que lo use y proteja sus dientes.
Realización de la incrustación dental
En el laboratorio prótesis dental, las incrustaciones dentales se elaboran para que se ajusten exactamente a su diente. Las coronas pueden ser de porcelana o de oro y se pueden adaptar al color de los dientes para que se integren de forma natural.
Montaje de la incrustación
Una vez realizada la incrustación, el odontólogo la colocará y la adherirá a su diente. Si está conforme con los resultados, puede hacer una vida normal y disfrutar de una sonrisa perfecta.
¿Cuánto cuestan las incrustaciones dentales?
El precio de las incrustaciones dentales dependerá en gran medida de dos factores importantes:
- El profesional y la clínica que lo realiza
- El material de las incrsutaciones.
El precio de incrustaciones dentales puede variara entre 300 y 500 €.
No es el mismo precio si te realizan el cambio de piezas dentales en una clínica con prestigio reconocido que en la trastienda de una peluquería sin licencia. Desde saber y vida recomendamos siempre acudir a clínicas especializadas y confirmar que son profesionales de la salud.